Categorias: Seapal
Fecha de publicación: 31/10/2024
Un organismo operador abandonado, con una deuda superior a los 200 millones de pesos, prácticamente sin recursos para la operación y la necesidad de una gran inversión en ampliación y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria, son los primeros resultados que arroja el análisis del proceso de entrega – recepción de SEAPAL Vallarta.
Así lo informó el Contralor interno, José Manuel Villaseñor García, durante su participación en el Consejo de Administración del mes de octubre, quien indicó que entre los hallazgos, se encuentran que los estados financieros no reflejan la realidad del organismo en la materia, además que existen diferencias significativas de gasto entre el presupuesto autorizado, el ejercido y los pendientes de pago.
Por su parte el director Operativo, Alejandro Padilla Viorato, mencionó que para abatir el rezago en infraestructura que presenta el sistema, se requiere una inversión millonaria para la creación y rehabilitación de fuentes de abastecimiento que permita abastecer con suficiencia a la población, sin olvidar la rehabilitación de la Planta de Tratamiento Norte II y el Colector Centro - Norte, entre otras instalaciones.
El alcalde y Presidente del Consejo de Administración, Luis Ernesto Munguía, se dijo sorprendido tras estos hechos, ya que SEAPAL Vallarta siempre operaba en números negros, sin embargo, afirmó que trabajarán juntos en el proceso de estabilización para regresar a ser ese organismo sólido y vanguardista a nivel nacional.
“No esperabamos que la situación fuera tan crítica en términos financieros; será uno de los retos más importantes el diseño presupuestal del año 2025, para reforzar las estrategias que lleven a sanear los procesos administrativos, cartera vencida, así como revisar a fondo los pendientes con proveedores y contratistas”, abundó.
Finalmente, el Director General, Carlos Alberto Ruiz Hernández, reconoció que su administración ha recibido un organismo abandonado, pero eso no impedirá que se trabaje intensamente para sacar adelante este gran reto, atendiendo las instrucciones del alcalde.
El gobierno de Luis Munguía suma esfuerzos por la Salud de los vallartenses
La implementación de este balizamiento es una medida necesaria para prevenir accidentes y promover una cultura de respeto en las vías", señaló el Presidente Luis Munguía.
Las comisiones que se instalaron fueron la de Hacienda y Cuenta Pública, Gobernación y Asuntos Metropolitanos
Permitirá al ayuntamiento hacer uso de herramientas tecnológicas para facilitar los procesos administrativos y de servicios en beneficio de la comunidad vallartense
Los datos personales, se refieren a la información concerniente a una persona física identificada o identificable, y por datos personales sensibles, aquellos que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.
Los datos personales que serán sometidos a tratamiento son : nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Clave de Elector, número de pasaporte, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad y fotografía; datos laborales: documentos de reclutamiento y selección, nombramiento, actividades extracurriculares, capacitación, referencias laborales, referencias personales, solicitud de empleo, trabajo actual, trabajos anteriores; datos patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias; la información relativa a una persona física que se encuentre sujeta a un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio o jurisdiccional en materia laboral, civil, penal, fiscal, administrativa o cualquier otra rama del Derecho; datos académicos: trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados; datos de tránsito y movimientos migratorios: información relativa al tránsito de las personas dentro y fuera del país.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección como son: datos de origen: lugar de nacimiento, lugar de residencia, nacionalidad, procedencia; y datos sobre la salud: el expediente clínico de cualquier atención médica, referencias o descripción de sintomatologías, detección de enfermedades, incapacidades médicas, discapacidades, uso de aparatos oftalmológicos, estado físico.
Dichos datos podrán ser recabados, directa o indirectamente, por medios electrónicos, por escrito y por teléfono, los datos personales que usted proporcione al H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, serán única y exclusivamente utilizados para llevar a cabo los objetivos y atribuciones de este H. Ayuntamiento y los utilizaremos para la siguiente finalidad: la prestación de los servicios públicos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como todas las leyes y reglamentos de orden federal, local y municipal vigentes, los cuales regulen el actuar de este H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención como son promoción y evaluación de los servicios que se prestan.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar en cualquier momento un escrito en el H. Ayuntamiento, o enviar un correo electrónico transparencia.municipal@puertovallarta.gob.mx manifestando lo anterior, para limitar el uso o divulgación de la información confidencial, y registrarlo en el listado de exclusión de uso y divulgación de Datos Personales del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, a fin de que sus datos personales no sean tratados para otros fines.
Con relación a la transferencia de información confidencial, los terceros receptores de los datos personales pueden ser las autoridades jurisdiccionales tanto estatales como federales con la finalidad de cumplir con la prestación de los servicios públicos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como todas las leyes y reglamentos de orden federal, local y municipal vigentes, los cuales regulen el actuar de este H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.
Usted puede solicitar ante el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, en cualquier tiempo, su Acceso, Clasificación, Rectificación, Oposición, Modificación, Corrección, Sustitución, Cancelación, Ampliación de datos o Revocación del consentimiento, mediante la presentación de solicitud de Protección ante el Comité de Transparencia del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, en Independencia 123, Colonia Centro, de Puerto Vallarta , Jalisco.
Cuando una Solicitud de Protección es resuelta como improcedente o parcialmente procedente, puede presentar el recurso de Revisión Oficiosa, ante el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, en Av. Ignacio L. Vallarta #1312, colonia Americana, en Guadalajara, Jalisco; o bien ante la Unidad de Transparencia del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco a través de la Oficialía de Partes ubicada en calle Independencia 123, Colonia Centro, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Cualquier cambio al presente aviso de privacidad se hará del conocimiento de los titulares de la información confidencial, a través de la página de internet de este sujeto obligado, la cual es: www.puertovallarta.gob.mx.