Categorias: Gobierno
Fecha de publicación: 14/10/2024
Dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco y el Reglamento Orgánico de Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, quedaron formalmente instaladas diversas comisiones edilicias permanentes para el período constitucional 2024-2027.
En este orden, se instaló la Comisión Edilicia de Niñas, Niños y Adolescentes que preside la regidora Micaela Vázquez Díaz, y que integran los munícipes Karla Alejandra Rodríguez González, María Laurel Carrillo Ventura y Felipe Aréchiga Gómez.
Asimismo, se formalizó la instalación la Comisión Edilicia de Pueblos Originarios y Personas Migrantes, que también preside Micaela Vázquez Díaz y de la que forman parte las regidoras Karla Alejandra Rodríguez González y María Laurel Carrillo Ventura.
En otra sesión, se instaló la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que preside el regidor Felipe Aréchiga Gómez e integran los regidores Christian Omar Bravo Carbajal, Karla Alejandra Rodríguez González y Luis Jesús Escoto Martínez. Posteriormente, se formalizó la instalación de la Comisión Edilicia de Movilidad, Vialidad y Transporte, que también preside el edil Felipe Aréchiga Gómez y de la que forman parte los regidores Christian Omar Bravo Carbajal, Laurel Carrillo Ventura y María de Jesús López Delgado.
De acuerdo con lo que establece el Reglamento Orgánico, además de las facultades genéricas que le competen a cada una de estas comisiones, se dieron a conocer las atribuciones que ejercerán estos órganos colegiados del Ayuntamiento, durante el ejercicio constitucional 2024-2027, buscando cumplir con los ejercicios legislativos, a fin de lograr los objetivos y acuerdos que se traduzcan en el beneficio colectivo de los ciudadanos vallartenses.
El encuentro a realizarse el próximo 15 de diciembre a las 7:00 de la mañana en el Malecón, tiene cupo limitado a 800 corredores
En lo que fuera la segunda sesión extraordinaria de esta comisión, que encabeza el primer alcalde, también anunció que el próximo año llevará a otro nivel el tema de la obra pública del municipio
Cuenta con experiencia de más de 15 años en administración y control financiero especializado en la optimización de recursos
Al encabezar la instalación de la Comisión Edilicia correspondiente, el regidor Christian Omar Bravo hizo patente el compromiso del gobierno de Luis Munguía
Los datos personales, se refieren a la información concerniente a una persona física identificada o identificable, y por datos personales sensibles, aquellos que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.
Los datos personales que serán sometidos a tratamiento son : nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Clave de Elector, número de pasaporte, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad y fotografía; datos laborales: documentos de reclutamiento y selección, nombramiento, actividades extracurriculares, capacitación, referencias laborales, referencias personales, solicitud de empleo, trabajo actual, trabajos anteriores; datos patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias; la información relativa a una persona física que se encuentre sujeta a un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio o jurisdiccional en materia laboral, civil, penal, fiscal, administrativa o cualquier otra rama del Derecho; datos académicos: trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados; datos de tránsito y movimientos migratorios: información relativa al tránsito de las personas dentro y fuera del país.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección como son: datos de origen: lugar de nacimiento, lugar de residencia, nacionalidad, procedencia; y datos sobre la salud: el expediente clínico de cualquier atención médica, referencias o descripción de sintomatologías, detección de enfermedades, incapacidades médicas, discapacidades, uso de aparatos oftalmológicos, estado físico.
Dichos datos podrán ser recabados, directa o indirectamente, por medios electrónicos, por escrito y por teléfono, los datos personales que usted proporcione al H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, serán única y exclusivamente utilizados para llevar a cabo los objetivos y atribuciones de este H. Ayuntamiento y los utilizaremos para la siguiente finalidad: la prestación de los servicios públicos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como todas las leyes y reglamentos de orden federal, local y municipal vigentes, los cuales regulen el actuar de este H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención como son promoción y evaluación de los servicios que se prestan.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar en cualquier momento un escrito en el H. Ayuntamiento, o enviar un correo electrónico transparencia.municipal@puertovallarta.gob.mx manifestando lo anterior, para limitar el uso o divulgación de la información confidencial, y registrarlo en el listado de exclusión de uso y divulgación de Datos Personales del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, a fin de que sus datos personales no sean tratados para otros fines.
Con relación a la transferencia de información confidencial, los terceros receptores de los datos personales pueden ser las autoridades jurisdiccionales tanto estatales como federales con la finalidad de cumplir con la prestación de los servicios públicos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como todas las leyes y reglamentos de orden federal, local y municipal vigentes, los cuales regulen el actuar de este H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.
Usted puede solicitar ante el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, en cualquier tiempo, su Acceso, Clasificación, Rectificación, Oposición, Modificación, Corrección, Sustitución, Cancelación, Ampliación de datos o Revocación del consentimiento, mediante la presentación de solicitud de Protección ante el Comité de Transparencia del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, en Independencia 123, Colonia Centro, de Puerto Vallarta , Jalisco.
Cuando una Solicitud de Protección es resuelta como improcedente o parcialmente procedente, puede presentar el recurso de Revisión Oficiosa, ante el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, en Av. Ignacio L. Vallarta #1312, colonia Americana, en Guadalajara, Jalisco; o bien ante la Unidad de Transparencia del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco a través de la Oficialía de Partes ubicada en calle Independencia 123, Colonia Centro, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Cualquier cambio al presente aviso de privacidad se hará del conocimiento de los titulares de la información confidencial, a través de la página de internet de este sujeto obligado, la cual es: www.puertovallarta.gob.mx.