Categorias: Gobierno
Fecha de publicación: 23/10/2024
Como parte de las observaciones del proceso de entrega-recepción de la anterior administración, en las diferentes dependencias que conforman el Ayuntamiento de Puerto Vallarta se han detectado una serie de irregularidades y un manejo irresponsable de las finanzas públicas que impactarán negativamente en los servicios a la población.
Lo anterior informó este martes en rueda de prensa el encargado de despacho de la contraloría municipal, Luis Roberto González Gutiérrez, al señalar que entre las irregularidades detectadas al gobierno anterior, está la baja o despido de 1,412 trabajadores de confianza y eventuales que realizó el 30 de septiembre, de los cuales sólo se liquidó a 492 servidores públicos, dejando la responsabilidad del finiquito de más de 900 empleados municipales a esta administración y sin recursos programados para hacerlo.
Indicó que el gobierno anterior actuó de manera irresponsable, sin ninguna planeación, ni visión al respecto, al no cumplir con el procedimiento de liquidación correspondiente de los trabajadores, ni haber presupuestado los recursos para ello, lo que ha impactado negativamente en la operatividad de la nueva administración, particularmente en los servicios públicos.
Aunado a ello, denunció que a través de la Oficialía Mayor Administrativa, también se han detectado irregularidades en el tema de las jubilaciones, generando incluso información falsa para ampliar la antigüedad de algunos trabajadores, de los cuales de 88 casos, 31 han tenido observaciones y están siendo llamados por la dirección jurídica para revisar su situación particular. Además, se han encontrado equipos de cómputo en donde no existe información de archivos y expedientes que no se han identificado físicamente en las dependencias.
El funcionario enfatizó que la instrucción del presidente Luis Munguía es revisar a fondo este proceso e iniciar con las denuncias correspondientes en la fiscalía anticorrupción ante el presunto desfalco financiero.
Se trata de un evento gratuito a realizarse el próximo 16 de octubre en el tercer piso de la UMA
La implementación de este balizamiento es una medida necesaria para prevenir accidentes y promover una cultura de respeto en las vías", señaló el Presidente Luis Munguía.
Este Ayuntamiento le apuesta fuertemente al desarrollo de proyectos que beneficien verdaderamente a los vallartenses
El alcalde dio el banderazo de inicio a la campaña de descacharrización de colonias realizada por el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud
Los datos personales, se refieren a la información concerniente a una persona física identificada o identificable, y por datos personales sensibles, aquellos que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.
Los datos personales que serán sometidos a tratamiento son : nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Clave de Elector, número de pasaporte, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad y fotografía; datos laborales: documentos de reclutamiento y selección, nombramiento, actividades extracurriculares, capacitación, referencias laborales, referencias personales, solicitud de empleo, trabajo actual, trabajos anteriores; datos patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias; la información relativa a una persona física que se encuentre sujeta a un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio o jurisdiccional en materia laboral, civil, penal, fiscal, administrativa o cualquier otra rama del Derecho; datos académicos: trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados; datos de tránsito y movimientos migratorios: información relativa al tránsito de las personas dentro y fuera del país.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección como son: datos de origen: lugar de nacimiento, lugar de residencia, nacionalidad, procedencia; y datos sobre la salud: el expediente clínico de cualquier atención médica, referencias o descripción de sintomatologías, detección de enfermedades, incapacidades médicas, discapacidades, uso de aparatos oftalmológicos, estado físico.
Dichos datos podrán ser recabados, directa o indirectamente, por medios electrónicos, por escrito y por teléfono, los datos personales que usted proporcione al H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, serán única y exclusivamente utilizados para llevar a cabo los objetivos y atribuciones de este H. Ayuntamiento y los utilizaremos para la siguiente finalidad: la prestación de los servicios públicos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como todas las leyes y reglamentos de orden federal, local y municipal vigentes, los cuales regulen el actuar de este H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención como son promoción y evaluación de los servicios que se prestan.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar en cualquier momento un escrito en el H. Ayuntamiento, o enviar un correo electrónico transparencia.municipal@puertovallarta.gob.mx manifestando lo anterior, para limitar el uso o divulgación de la información confidencial, y registrarlo en el listado de exclusión de uso y divulgación de Datos Personales del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, a fin de que sus datos personales no sean tratados para otros fines.
Con relación a la transferencia de información confidencial, los terceros receptores de los datos personales pueden ser las autoridades jurisdiccionales tanto estatales como federales con la finalidad de cumplir con la prestación de los servicios públicos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como todas las leyes y reglamentos de orden federal, local y municipal vigentes, los cuales regulen el actuar de este H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.
Usted puede solicitar ante el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, en cualquier tiempo, su Acceso, Clasificación, Rectificación, Oposición, Modificación, Corrección, Sustitución, Cancelación, Ampliación de datos o Revocación del consentimiento, mediante la presentación de solicitud de Protección ante el Comité de Transparencia del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, en Independencia 123, Colonia Centro, de Puerto Vallarta , Jalisco.
Cuando una Solicitud de Protección es resuelta como improcedente o parcialmente procedente, puede presentar el recurso de Revisión Oficiosa, ante el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, en Av. Ignacio L. Vallarta #1312, colonia Americana, en Guadalajara, Jalisco; o bien ante la Unidad de Transparencia del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco a través de la Oficialía de Partes ubicada en calle Independencia 123, Colonia Centro, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Cualquier cambio al presente aviso de privacidad se hará del conocimiento de los titulares de la información confidencial, a través de la página de internet de este sujeto obligado, la cual es: www.puertovallarta.gob.mx.