Jueves 04 de Noviembre 2021
Premian a ganadores del concurso “Pinta tu Calaverita”
Premian a ganadores del concurso “Pinta tu Calaverita”
• Vallartenses y turistas presenciaron un performance de pintura, música y danza en los arcos del malecón

En el marco del ‘Festival de Día de Muertos’, el gobierno municipal que encabeza Luis Alberto Michel Rodríguez, premió a los ganadores del concurso “Pinta tu Calaverita”, organizado por el Instituto Vallartense de Cultura (IVC), que registró la participación de más de una treintena de trabajos en los que se exhibió el talento y creatividad de los niños participantes.

Luego de la fase de selección de trabajos, el titular del IVC, Luis Jesús Escoto Martínez, encabezó la premiación a los tres primeros lugares de cada nivel, ya que la convocatoria fue para alumnos de preescolar y primaria, teniendo una buena respuesta de diversas zonas escolares del municipio.

Los aspectos que los jueces consideraron para emitir sus calificaciones fueron originalidad, color, material, tema, rima, caracterización y escenografía. Los dos mejores trabajos de cada categoría fueron de Karen Nairobi, del jardín de niños “José María Pino Suárez” y Lizbeth Velasco Guzmán, de la primaria “15 de Mayo”, turno matutino.

El propósito de este evento, celebrado en el teatro al aire libre “Aquiles Serdán”, es preservar nuestras tradiciones y a la vez contribuir al desarrollo integral de los niños al permitirles exteriorizar sus sentimientos y emociones por medio de la creatividad artística.

En esta premiación, se contó con la participación de la regidora María Elena Curiel Preciado, presidenta de la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología; el subdirector de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja y el cronista de la ciudad, Juan Manuel Gómez Encarnación.

Previamente, los cientos de asistentes al teatro de los Arcos del Malecón también tuvieron la oportunidad de admirar el performance del DJ Volter y Yakin Gaytán, en este caso una forma artística que combinó elementos de la música, las artes plásticas y la danza.

El performance es una disciplina artística creada a través de acciones realizadas por artistas y otros participantes, en este caso danzantes prehispánicos también en vivo, presentada a un público dentro de un contexto expositivo, tradicionalmente interdisciplinario.

Durante una hora, mientras el DJ Volter mezclaba la música autóctona con lo moderno, el grupo de jóvenes pintores pincelaba una gran calavera multicolor y los danzantes del grupo Aquiahuac aparecían en escena.


Publicado el día: 04 de Noviembre de 2021