Miercoles 03 de Noviembre 2021
Mascotas se unieron al Festival de Día de Muertos
Mascotas se unieron al Festival de Día de Muertos
• El concurso tuvo como objetivo brindar un espacio para convivencia y generar conciencia sobre el bienestar de las mascotas

Con una gran participación, se llevó a cabo el concurso de disfraces de mascotas organizado por el Instituto Vallartense de Cultura, dentro de las actividades del Festival de ‘Día de Muertos’, en el que quedó en claro la simpatía de los consentidos del hogar.

En presencia del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF, así como regidores y funcionarios, se realizó un desfile con las mascotas, donde los jueces consideraron el nivel de creatividad de los disfraces y la temática que plasmaron para definir a los mejores.

De entre los 20 perros que participaron, algunos disfrazados de calaveras, flor de cempasúchil, alebrijes y charros, al final fue el aplauso del público el que decidió que el ganador fuera “Ades”.

En su mensaje, el Profe Michel compartió los valores que se fomentan al tener una mascota como compañía y agradeció la gran participación de ciudadanos y turistas en el Festival del Día de Muertos, destacó que “estos eventos ayudan a fortalecer a la ciudad como destino turístico y a reactivar la economía para beneficio de todos”.

Precisamente este concurso tuvo como principal objetivo propiciar que las personas se involucren con sus mascotas y generar conciencia para prevenir situaciones en las que los animalitos padezcan condiciones de vida inadecuadas


Publicado el día: 03 de Noviembre de 2021