Instituto Municipal de Atención a la Juventud [IMAJ]

Somos el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, la casa joven del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Generamos programas y proyectos orientados a fomentar el desarrollo integral de la juventud. Espacio de libre expresión, comunicación y diversión de las nuevas generaciones. Así bien de una manera indirecta encausamos liderazgos jóvenes a una inclusión real a temas de política ciudadana.

Fomentar la practica de diversas actividades que propicien la superación física, intelectual, cultural/artística, profesional e implementar la innovación en la juventud. Impulsar las acciones que concienticen a los jóvenes sobre la importancia de preservar el medio ambiente; así como fortalecer la cultura sobre la libertad, equidad, la democracia y el respeto a los derechos humanos de los habitantes de nuestro municipio. .

MISIÓN

Compromiso de contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, para otorgarles mayores oportunidades de superación, bienestar y su inclusión en los diversos ámbitos de la sociedad. Generar políticas por medio de las cuales los jóvenes encuentren respuestas reales que les permitan acceder a los programas y proyectos instrumentados por el Gobierno Municipal para la solución a sus problemas e intereses y que facilitan su inserción a la vida social y laboral, promoviendo así su pleno desarrollo integral Promoción y difusión de la cultura vallartense y general a través de diversos programas atractivos para las y los jóvenes.

VISIÓN

Ser la dependencia rectora y referente en materia de juventud, en la que se reconoce a las y los jóvenes como sujetos de derecho y actores estratégicos del desarrollo en la actualidad.

VALORES

Inclusión. Reconocer e integrar la diversidad de jóvenes.

Compromiso. Es asumir el compromiso consigo, con sus valores y con el trabajo. El desempeño del ejercicio, implica tomar conocimiento del presente Código y aceptarlo para su debido cumplimiento.

Empatía. Es ponerse en el lugar de la otra persona o individuo en los procesos de comunicación, relaciones de trabajo o toma de decisiones.

Efectividad. Es realizar una tarea correctamente, aprovechando los recursos para los jóvenes a que están destinados.

Humildad. Se debe actuar con una actitud sensible y solidaria, de respeto y apoyo hacia la sociedad.

Respeto. Joven visto como aliado y sujeto de derecho.

Transversalidad. Garantizar que la perspectiva de juventud esté inmersa en el gobierno.

Responsabilidad. Tiene dos requisitos; Libertad para que exista responsabilidad ante las acciones han de ser realizadas libremente. La Norma debe existir una norma desde la que se puedan juzgar los hechos realizados.



COORDINADOR
Bryan Rodríguez Bernal
(322) 2268088 ext #1192
Av. Mezquital No. 604. Col. Los Portales
instituto.juventud@puertovallarta.gob.mx
MAPA DE UBICACIÓN