Martes 16 de Febrero de 2021
Vecinos de calle Veracruz agradecen al alcalde vallartense
“Voy a presumir con mis hijas que ahora sí vivo en calle buena”
• El presidente municipal supervisó el desarrollo de las obras de empedrado que se realizan en esta vialidad de la colonia Bobadilla

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, supervisó este martes las obras de empedrado que se realizan en la calle Veracruz, entre 24 de febrero y Revolución, en la colonia Bobadilla, que durante más de 30 años representaba un serio problema para los vecinos por el polvo y agua que aquí se acumulaba, y que hoy ven como comienza a ser una realidad el contar con una vialidad de primer nivel.

En compañía de funcionarios de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social, el primer edil constató que se trabaja ya en la nivelación de esta vialidad, así como en la construcción de registros en los domicilios, con lo que se encuentra en marcha ya la transformación de este espacio, como parte del programa de ‘Empedrados para la Reactivación Económica’ que realizan en conjunto la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Los vecinos del lugar, le manifestaron al alcalde la satisfacción de ver ya en marcha estos trabajos, como el señor Carlos Rodríguez Juárez, quien destacó que desde 1990 que llegó a vivir aquí "era un polvadero, todos los cuartos se llenan de polvo; se llenaban verdad porque ya con esta obra esperamos que todo nos vaya a cambiar, creo que vamos a cambiar nuestra manera de vivir porque todos los días era un polvadero en las comidas, en todos los cuartos; es un agradecimiento con esta obra, nos va a beneficiar mucho en todos los aspectos sobre todo en ese de la salud”.

Una situación que –dijo-, no mejoraba en tiempo de lluvias, en donde todo ese polvo se convertía en lodo, por lo que señaló: “Esto es algo maravilloso para todos nosotros los habitantes de esta calle y muy agradecidos con todos; así era nuestra calle desde que estamos aquí, desde el 90 era una cosa fea verdad, pero ahora vamos a ver qué bonito está esto; están haciendo una cosa de maravilla, ahí veo yo las obras y he visto otras calles y no las hacen con tanto ahínco, con tanto buen material que le están metiendo. Ya voy a presumir ahora sí, con mis hijas, ahora sí ya vivo en calle buena”.

En el mismo sentido se expresó la señora Catalina Pérez Pérez, quien se dijo muy contenta de que aquello que empezó como una promesa, hoy es una realidad. “pues estamos muy contentos, es mucho beneficio porque en las aguas se hacía un cochinero; aquí pasa un arroyo, puro lodo. Va a ser mucho beneficio para nosotros el poder ya caminar bien por aquí. Muchas gracias por habernos cumplido”.

También Jorge Antonio Almanza Estrada, resaltó la importancia de esta obra. “Yo tengo 25 años aquí viviendo, cuando recién llegué esto era así media laguna y siempre cuando llovía el arroyo corre y corre, pues aquí se comenzó a desgajar como cuneta, ya conforme decían la vamos a arreglar, la vamos a arreglar y nunca la arreglaron y siempre era el delirio que se encharcaba o seguía corriendo agua y se estancaba; era un lodazal, pero están arreglando ahorita, lo prometieron, se está viendo el cambio”.

Asimismo, el señor Humberto Villaseñor Rodríguez, se dijo muy agradecido por el trabajo que están haciendo. “Estuvimos muchos años esperándolo, llegó el tiempo y estamos muy agradecidos; todos los vecinos de esta calle ocupábamos esta calle arreglarla, porque obviamente en las aguas es un lodazal, pero llegó el momento y estoy muy feliz”.


Publicado el día: 16 de Febrero de 2021