Lunes 11 de Enero de 2021
A través del programa ‘Becas Padrino’
Impulsa DIF la educación de la niñez vallartense
• Este año se benefició con una beca anual de 3 mil pesos a 115 estudiantes de primaria y secundaria, para la compra de útiles escolares y uniformes

Con el objetivo de seguir impulsando la educación de la niñez vallartense, este lunes se llevó a cabo la primera entrega del programa “Becas Padrino” periodo 2020-2021, del Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, entregando en esta ocasión 115 apoyos económicos a niñas y niños de primaria y secundaria, con el apoyo de personas de gran corazón que se suman como padrinos de los estudiantes.

Tras entregar la beca a su ahijada del programa Kimberly Noelia Melchor, la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar, invitó a los beneficiados a seguir estudiando, ya que este apoyo de 3 mil pesos anuales dividido en dos periodos es para la compra de útiles escolares, uniformes o material didáctico.

“Sé que hemos pasado tiempos difíciles, que se enfrentaron como estudiantes a una forma distinta de tomar clases y aprender. Con este apoyo deseamos seguirlos motivando y que culminen con éxito sus estudios; papás, queremos que ustedes también se sientan apoyados, que este recurso también les ayude en la economía de sus hogares; en DIF buscamos siempre beneficiar a toda la familia”, comentó la primera dama.

En representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, el Síndico Municipal Jorge Quintero Alvarado, padrino además del programa, resaltó el trabajo del organismo asistencial e hizo un llamado a los jóvenes presentes a provechar la beca. “Ustedes serán los representantes de la sociedad, son el futuro del municipio y estoy seguro que esto les ayudará para cumplir sus metas”.

Por parte de la fundación ‘Alas de Águila’, principal benefactor del programa Becas, Sara Cardona agradeció la confianza y compromiso con el Sistema DIF y el programa. “Es un honor para la fundación seguir trabajando de la mano con la presidenta Candelaria y la familia DIF, saber que lo que se dona llega a niños y niñas que lo necesitan”.

Además de la fundación, participan como padrinos regidores del Ayuntamiento funcionarios municipales, entre ellos el alcalde Arturo Dávalos; el secretario general Francisco Javier Vallejo; el tesorero municipal Ricardo René Rodríguez, así como directores y subdirectores de diferentes áreas, Seapal y colaboradores del Sistema DIF, empresas privadas y personas de la sociedad civil.


Publicado el día: 11 de Enero de 2021