Martes 4 de Diciembre del 2018
La inclusión, tarea conjunta entre gobierno y sociedad
• En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, autoridades convocaron a la ciudadanía involucrarse más en este tema

En busca de lograr que la sociedad se involucre y participe activamente en las diferentes tareas para lograr ser una ciudad más incluyente, el gobierno municipal de Puerto Vallarta impulsa diversas acciones para cumplir con ese objetivo, aseguró la regidora Norma Angélica Joya Carrillo, presidenta de la comisión edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano del Ayuntamiento.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, la edil convocó a toda la sociedad a conocer las experiencias exitosas de los niños y jóvenes del municipio que tienen alguna discapacidad, así como el talento que existe en este sector de la población.

Joya Carrillo destacó que el gobierno municipal tiene como prioridad hacer de Puerto Vallarta una ciudad incluyente, logrando a la vez una sociedad más justa y próspera, “en donde todos quepamos en el mismo lugar”, acciones en las que se debe involucrar la ciudadanía, ya que trabajando en equipo se pueden lograr más cosas.

Asimismo, indicó que el ser humano es capaz de hacer muchas cosas, desde grandes proyectos, construcciones, viajar al espacio y uso de la tecnología; sin embargo, falta un valor muy importante que es el respeto, en lo que reiteró que “si todos tenemos respeto a las diferencias, seremos un mundo exitoso”.

Por su parte, Rebeca Jiménez Mendoza, titular del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad (Comudis), indicó que esta fecha es un motivo para reflexionar y demostrar que juntos se puede lograr un Puerto Vallarta más incluyente.

Cabe destacar que durante la conmemoración de este día, se realizó una marcha que inició en el hotel Rosita y concluyó en Los Arcos del malecón con un festival artístico que presentaron diferentes agrupaciones.

En el evento estuvieron también la regidora Carmina Palacios Ibarra; Amador Hernández Madrigal, titular del Consejo Municipal del Deporte (Comude); Celina Lomelí Ramírez, subdirectora de Educación; Dalia Esther Gómez Virgen, supervisora de Educación Especial y Luis Enrique Martínez Anguiano, coordinador del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), del Sistema DIF.


Publicado el día: 05 de Diciembre de 2018