Domingo 2 de Diciembre del 2018
La calle Manantial, otro ejemplo del trabajo en equipo: Dávalos
• El alcalde vallartense inauguró esta importante obra que beneficia a miles de habitantes y que fue posible con el apoyo del Seapal

Con el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vallartenses, con una inversión de casi 12 millones de pesos de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del propio Ayuntamiento, el alcalde Arturo Dávalos Peña, inauguró el pasado fin de semana, la obra de pavimentación de la calle Manantial en la colonia Buenos Aires, la cual beneficia a miles de familias de esta zona.

Acompañado de regidores y funcionarios municipales, el primer edil señaló que esta obra también fue posible con el apoyo del Seapal Vallarta, ya que se cambió toda la infraestructura de agua potable y drenaje, siendo un ejemplo que cuando se trabaja en equipo los tres niveles de gobierno, el sector empresarial y los vecinos, se tienen mejores resultados.

En ese contexto, agradeció al titular del organismo operador del agua, Andrés González Palomera, la disposición para hacer realidad esta obra que de igual forma favorece a las colonias Paso Ancho, Paso del Molino y Paso del Guayabo, así como a las comunidades del ejido El Jorullo y atractivos turísticos de la zona.

También reconoció el trabajo de los coordinadores de sector, en este caso el correspondiente a Micaela Vázquez Díaz, quienes tienen a su cargo una gran responsabilidad, al ser los ojos y oídos del gobierno municipal para atender las inquietudes y necesidades de los habitantes de las colonias.

Por su parte, Andrés González Palomera, titular del Sepal Vallarta, reconoció la labor y apoyo que el alcalde Arturo Dávalos ha brindado a Puerto Vallarta, siendo una persona sensible a la problemática del municipio, quien ha demostrado que cuando se quiere, se pueden hacer las cosas en beneficio de los vallartanses.

El subdirector de Obras Públicas, Juan José Arias, detalló que la pavimentación de la calle Manantial se realizó con una inversión total de alrededor de 12 millones de pesos, de los cuales 10 millones 028 mil 591.66 pesos fueron recursos provenientes del Fortamun y 944 mil 942.50 pesos de recursos propios.

Detalló que se pavimentaron 6 mil 770 metros cuadrados de vialidad con empedrado ahogado en mortero y concreto premezclado, además de 1 mil 634 metros cuadrados de banquetas con sus respectivas rampas de concreto y puentes para acceso peatonal.

Finalmente, Ricardo Montero Cedeño, en representación de los vecinos, señaló que desde hace 25 años que tiene viviendo en la localidad, esta obra ha sido una de las mejores que han recibido los habitantes de este sector, con los consecuentes beneficios para todos.

En la entrega de esta obra, acompañaron al alcalde su esposa la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, además del síndico municipal, Jorge Quintero Alvarado; el secretario general Víctor Bernal Vargas; Rodolfo Domínguez Monroy, director de Desarrollo Social; Diego Franco Jiménez, de Servicios Públicos y Rafael Aguirre, presidente del Ejido El Jorullo.


Publicado el día: 03 de Diciembre de 2018