Domingo 2 de Diciembre del 2018
Realizan exitosa jornada de limpieza en Boca de Tomatlán
• Con una excelente convocatoria, se retiraron los desechos del fondo marino, orillas del río, zona de playa y la comunidad

En alianza por Puerto Vallarta, el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, la empresa cervecera Heineken México, la asociación Bahía Unida A.C., empresas y cientos de voluntarios, llevaron a cabo este domingo la jornada de limpieza de playa de Boca de Tomatlán, un gran esfuerzo en pro del medio ambiente en el que se colectaron los desechos del fondo marino, las orillas del río, la playa y de la comunidad, brindando así un entorno más saludable.

En representación del alcalde vallartense, acudió el director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, quien agradeció el compromiso de quienes se integraron de manera decidida a estas tareas de limpieza que fortalecen así los esfuerzos que el Ayuntamiento mantiene todos los días por este municipio y su gente.

“Estamos trabajando día a día con los ciudadanos, en concientizar a los jóvenes, a los niños; si no compramos bolsas de plástico y reutilizamos lo que tenemos, no va a ser necesario estar todo el tiempo limpiando, sino manteniendo las áreas bonitas”, afirmó.

Reconoció además el apoyo de Heineken México, que como parte de su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente, se une al municipio que hoy trabaja en equipo con las empresas, con la sociedad civil, para alcanzar los resultados que este puerto requiere para brindar mejor calidad de vida a su gente y para su desarrollo armónico. “De verdad muchas gracias, esperemos que está limpieza no sea sólo hoy y la mantengamos siempre”.

A nombre de Heineken México, la jefa de Asuntos Corporativos Región Occidente, Karla Berenice Ojeda García, se dijo contenta por la convocatoria que se logró para esta jornada y destacó que esto es parte de la estrategia de sustentabilidad que caracteriza a la compañía cervecera, al igual que aquellas tareas para el cuidado del agua con la implementación de procesos más eficientes.

“Heineken México está comprometido con el medio ambiente, entonces para mi es importante poder colaborar con ustedes y que lleguemos a cada uno de ustedes, no solamente para disfrutar nuestras marcas, sino para que sepan que tenemos un propósito y es el cuidado del medio ambiente”, señaló.

La jefa de Asuntos Corporativos de Heineken, entregó material de apoyo para el personal de Servicios Públicos Municipales, refrendando así el compromiso de la empresa con Puerto Vallarta.

Por su parte, Cait Barnum, coordinadora del programa de educación ambiental de Bahía Unida A.C., destacó la importancia de cambiar hábitos, consumir menos plásticos y reutilizar los materiales, pues ello se traducirá en una mayor limpieza de nuestro planeta. Bahía Unida estuvo a cargo de la limpieza submarina, junto a empresas y organizaciones como Conserva Natura, Five Elements, Dee Blue, Vallarta Adventures, Vallarta Under Sea, entre otros, con buzos profesionales.

A estas tareas se dio cita también el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Rodolfo Domínguez Monroy; Helios Hernández, subdirector de Medio Ambiente, y Pedro Ulloa, director ejecutivo de Bahía Unida A.C.


Publicado el día: 03 de Diciembre de 2018