Sábado 1 de Diciembre del 2018
Además de promover la igualdad de derechos y oportunidades
Impulsa Ayuntamiento acciones por una sociedad más incluyente
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, autoridades municipales refrendaron este compromiso

Uno de los objetivos prioritarios que persigue el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, es trabajar por un Puerto Vallarta incluyente, que brinde oportunidades de crecimiento y bienestar, así como el respeto a los derechos de quienes viven con alguna discapacidad, afirmó la regidora Norma Joya Carrillo, presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, en la inauguración de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“El reto que hemos asumido como gobierno municipal, es una sociedad incluyente, donde no sólo sus derechos sean reconocidos, sino generar las condiciones necesarias para que participen en forma activa en la sociedad. Decidimos como una prioridad trabajar para que la inclusión vaya más allá de que las personas se integren, implica también la agilización de los cambios culturales en su comunidad; sabemos que nos falta mucho por lograr, pero que en un trabajo conjunto, entre sociedad y gobierno, seguiremos avanzando en este tema”, señaló al encabezar esta ceremonia en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña.

La edil afirmó que todos los días Puerto Vallarta vive el ejemplo de mujeres y hombres que muestran cómo superar los retos diarios, y por ello se debe seguir adelante con la promoción y defensa de sus derechos, fortaleciendo los beneficios que se derivan de su integración en la vida política, social, económica y cultural.

La titular del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad (COMUDIS), Rebeca Jiménez Mendoza, detalló que aún falta mucho por hacer, por lo que este día internacional permite visibilizar y despertar a una sociedad en torno a este tema, para que las personas con discapacidad tengan la accesibilidad e inclusión en los diferentes espacios sociales, laborales, económicos y educativos de Puerto Vallarta.

Manifestó que la inauguración este fin de semana de la Expoventa de Pinturas, Esculturas y Manualidades, y la Muestra Deportiva, demuestran a la sociedad que si bien tienen una discapacidad, también tienen muchas más ganas de ser activos, productivos y que merecen las mismas condiciones de quienes no la tienen.

La apertura de espacios, dijo, también tiene la corresponsabilidad de las personas con discapacidad para prepararse y poder cubrir los perfiles que el sector laboral requiere. Pidió además la unidad de este sector para seguir adelante y lograr

mejores resultados; además, adelantó que una vez que se tenga establecido el reglamento del COMUDIS, quedarán incluidos los representantes de las diferentes instituciones que trabajan con las personas con discapacidad.

Un momento emotivo se registró con la sorpresiva presencia de la deportista Floralia Estrada Bernal, quien ha destacado en diferentes disciplinas a nivel nacional e internacional, representando no solamente a Puerto Vallarta sino, a todo México, y que es parte de los talentos que desde el origen del COMUDIS se han venido impulsando.

En el arranque de estas actividades, estuvieron presentes el coordinador del programa PAID, Luis Enrique Martínez Anguiano, en representación del DIF Municipal; la joven Guadalupe Ramos González, alumna del Centro de Atención Múltiple (CAM) Roberto Solís Quiroga y el director de esta institución, Leandro Bernal Cruz.


Publicado el día: 01 de Diciembre de 2018