Domingo 07 de octubre de 2018
“Chayito” Pelayo vuelve a poner en alto a Puerto Vallarta
• La atleta, orgullosamente vallartense, cerró su participación en el Campeonato del Mundo para Atletas con Síndrome de Down, en Madeira, Portugal, con las tres preseas doradas

La atleta vallartense, Francisca Rosario Pelayo Fuentes, volvió a poner en alto el nombre de Puerto Vallarta y México con su gran talento deportivo, al lograr este fin de semana, tres medallas de oro en el Campeonato del Mundo para Atletas con Síndrome de Down, que se celebra en Madeira, Portugal.

“Chayito” Pelayo como se le conoce de cariño, concluyó su participación en este campeonato mundial, al conquistar el oro en 100, 200 y 400 metros planos, informó el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal.

Apenas el sábado, “Chayito” Pelayo, quien se ha convertido en todo un orgullo para Puerto Vallarta, había conseguido las primeras dos preseas doradas en los 100 y 400 metros planos, y este domingo sumó la tercera medalla en los 200 metros, estableciendo además un nuevo récord en la prueba de 200 metros, con un tiempo de 33.30 segundos.

El director del Comude, destacó el triunfo de la medallista vallartense y reconoció excelente trabajo de su entrenadora, Erika Santillán, por ese esfuerzo que contribuye a poner en alto el nombre de esta ciudad.

A su vez, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña, se congratuló de este gran resultado de la joven atleta, que se suma a los anteriores títulos que ha conquistado y que la convierten en un orgullo no solo para Puerto Vallarta, sino para México.


Publicado el día: 08 de Octubre de 2018