Viernes 05 de octubre de 2018
Asume Candelaria Tovar nuevos retos al frente del DIF
• Los integrantes del Patronato del Sistema DIF tomaron protesta a la maestra Brenda González Cárdenas como Directora General de esta institución asistencial

La maestra Candelaria Tovar de Dávalos, asumió este viernes el cargo de presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Vallarta, en el que se comprometió a dar continuidad a los programas y servicios, así como emprender nuevos proyectos que permitan cumplir con el propósito fundamental de la institución asistencial, de apoyar a las personas que más lo necesitan.

El alcalde Arturo Dávalos Peña tomó protesta al patronato del organismo asistencial y ya instalados la presidenta del DIF, Candelaria Tovar, solicitó a los integrantes del mismo la aprobación de la maestra Brenda González Cárdenas como directora.

“Agradezco la presencia y el apoyo que dan al Sistema DIF como patronato, en el cual es fundamental para el desarrollo y avance del mismo. En verdad les agradezco su disposición y apoyo, para que los intereses de las familias, del municipio de Puerto Vallarta sean una prioridad; vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos aquí”, señaló el presidente municipal.

Por su parte, la primera dama destacó que darán continuidad a los más de 30 programas que tiene la institución para seguir apoyando a quienes más lo necesitan. “El compromiso es aún mayor para seguir trabajando por nuestros vallartenses, fortalecer los programas, seguir trabajando con los valores; queremos familias unidas y fuertes que son fundamentales en la sociedad”.

Añadió que se dará seguimiento a proyectos como la Unidad Regional de Rehabilitación; el mejoramiento del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor (CAIAM) y de los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil, así como el Centro de Capacitación Coapinole.

Cabe señalar que el patronato del Sistema DIF está integrado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña; la presidenta del organismo, Candelaria Tovar de Dávalos; la directora general Brenda González Cárdenas; Ricardo René Rodríguez Ramírez, tesorero municipal del Ayuntamiento; Víctor Manuel Bernal Vargas, secretario general del Ayuntamiento; Norma Angélica Joya Carrillo, regidora comisionada de Equidad y Desarrollo Humano.

Asimismo, Paula Celina Lomelí Ramírez, representante de Educación Pública; Juan Enrique García Pérez, representante del sector Agrario; María Elena Prieto Bustelo, representante de las Instituciones Privadas dedicadas a la Asistencia Social; Carlos Gerard Guzmán, representante de las Instituciones Privadas; Jorge Sánchez Gaeta, Servicios Médicos Municipales y Germán Acevedo Enríquez, director de la Región Sanitaria número VIII.


Publicado el día: 08 de Octubre de 2018