H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta
Presidente Municipal Interino
C. Jorge Antonio Quintero Alvarado

Es originario de Puerto Vallarta.

Cursó la Licenciatura en Estudios Internacionales (en proceso de titulación). Sus estudios básicos de primaria los cursó en la escuela 20 de Noviembre para Niños y en la Escuela Secundaria Técnica No. 3 (ETI).

Sus estudios de nivel medio y superior los llevó a cabo en la escuela Preparatoria Regional Ignacio Jacobo Magaña y en el Centro Universitario de Ciencia Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

Entre su trayectoria profesional destaca, haber desempeñado el cargo de servidor público como Síndico Municipal electo en la presente Administración Pública Municipal 2018-2021, presidiendo la Comisión Edilicia de Inspección.

Sobre su historial laboral, resalta el haber fungido como Síndico Municipal en el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, en el período 2015-2018. De 2014 a 2015 se desempeñó como director general de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y Jefe de Programas Sociales en el período 2012-2014 En el H. Congreso del Estado de Jalisco, se desempeñó como Asesor de la Comisión de Turismo, durante el período legislativo 2010-2012.

De 2008 al 2009, desempeñó el cargo de Verificador en el área de Verificación y Calibración de Instrumentos de Medición, en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). En el año 2008, ocupó el cargo de asistente de la Secretaría de Vinculación Social del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) Jalisco.

De 2007 al 2008, se desempeñó como auxiliar administrativo en el área de Digitalización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

El 26 de febrero de 2021, tomó protesta como Presidente Municipal Interino de Puerto Vallarta, Jalisco, para concluir el período de gobierno 2018-2021 del presente H. Ayuntamiento, bajo la encomienda de seguir trabajando en unidad y viendo siempre por el bienestar de las familias vallartenses.

Y el compromiso de seguir siendo un gobierno que brinde servicios de calidad, desarrollando obra pública con alto impacto social, cuidando el medio ambiente, el desarrollo de las comunidades y apoyando a quien más lo necesita.

Asimismo, crear las condiciones para seguir generando confianza a los inversionistas y dar seguridad a los vallartenses y visitantes. Asumió esta responsabilidad con la gran convicción de servir a Puerto Vallarta y con un gran honor desempeñarlo de la mejor manera, con la bandera de seguir siendo el trabajo responsable, la honestidad y sobre todo, el amor por Puerto Vallarta.

Amigos vallartenses y visitantes a esta página oficial del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, es para mí un gusto saludarlos y darles la más cordial bienvenida a este sitio web donde podrán encontrar la información referente al gobierno municipal y nuestro bello Puerto Vallarta.

Hoy, les digo que esta administración tiene su estilo propio basado en la honestidad, en la sencillez, en el trabajo y en la justicia. Ya comenzamos a realizar las acciones necesarias para tener el Puerto que Queremos a partir de cinco ejes que son una ciudad Próspera, Funcional, Segura, Justa y Verde.

Soy consciente de las necesidades y demandas que tenemos en cada colonia de Puerto Vallarta; por ello, de la mano de los regidores y en conjunto con el gobierno federal y estatal, así como con cada organización que nos quiera apoyar, manejaremos los recursos de una forma responsable, austera y transparente para atender los diferentes temas que requiere nuestra ciudad.

Al igual que ustedes, yo quiero que el Vallarta de mis amores, tenga identidad sin pelearse con el presente, sea incluyente, vivo, dinámico, una casa común, una casa para todos, visitantes y pata saladas. Un solo puerto y un gran destino.

Les agradezco la oportunidad que me dieron de ser su presidente municipal interino y los invito a que visiten de manera frecuente este portal de internet donde estaremos rindiéndote cuentas e informándote de nuestras actividades y de así requerirlo, dar respuesta a tus inquietudes.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL INTERINO

El Presidente Municipal interino es el representante del municipio, el encargado de ejecutar las decisiones tomadas por el ayuntamiento y el responsable de vigilar la buena actividad de la administración pública municipal.

Entre sus funciones están:

  • Tomar parte en las discusiones que se originen en las sesiones del Ayuntamiento con voz y voto. En caso de empate, tiene voto de calidad.
  • Presidir los actos oficiales a que concurra o delegar esa representación.
  • Nombrar y remover a los servidores públicos municipales cuya designación o remoción no sea facultad exclusiva del Ayuntamiento, de acuerdo al reglamento respectivo.
  • Coordinar todas las labores de los servicios públicos del Municipio, así como las actividades de los particulares que revistan interés público.
  • Proponer al órgano de gobierno, en la primera sesión de Ayuntamiento los nombramientos de los funcionarios encargados de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Hacienda Municipal, así como del titular del órgano de control interno cuando así lo contemplen los reglamentos municipales.
  • La aplicación de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones normativas cuya ejecución corresponda al municipio. Será asimismo titular del ejercicio de la administración del municipio y la prestación de sus servicios públicos, en la forma y términos que determinen las leyes.
  • Además, funge como de presidente de debates en las Sesiones de Ayuntamiento, y detenta en ellas facultades exclusivas para proponer la integración de las comisiones edilicias y para remitir al Ayuntamiento los dictámenes técnicos elaborados por la Tesorería Municipal, respecto de iniciativas relacionadas con la expedición o reforma del Presupuesto de Egresos.
  • Presidir el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, y recibir de dicho órgano de concertación cualquier propuesta de creación, actualización o sustitución del Plan Municipal de Desarrollo, y presentarla como iniciativa ante el Ayuntamiento, dentro de los plazos y con las formalidades que marca la ley.