Instituto Municipal de la Mujer

En las instalaciones del Instituto de la Mujer se brindan asesorías y orientación de las diferentes áreas de forma gratuita, en pro del desarrollo y solución de problemáticas tanto de mujeres y hombres.

El 31 de Julio 2010 se instaura el reglamento interno del Instituto Vallartense de la Mujer bajo el respaldo jurídico de los artículos 70 y 71, de la Ley Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres teniendo por objeto hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, independientemente de su grupo generacional y estado civil, mediante la eliminacion de cualquier forma de discriminación hacia la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición en cualquiera de los ámbitos de la vida.

MISIÓN

Impulsar un Instituto que promueva y fomente la cultura de igualdad de género para la eliminación de toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres.

VISIÓN

Construir un Instituto para la equidad en el desarrollo y mejora de calidad de vida en los diferentes ámbitos políticos, sociales, educativos, económicos y culturales ante las instancias de participación de las mujeres.


VALORES

Igualdad | Respeto | Compromiso Social | Sororidad.

OBJETIVOS

Coordinar y fomentar acciones que atiendan las diversas problemáticas en equidad de género, concertando acuerdos y convenios con las autoridades competentes, enfocadas a generar oportunidades de desarrollo para transformar positivamente las condiciones de vida de las mujeres.

Servicios
  •   Atención Psicológica
  •   Atención Legal
  •   Centro de Orientación laboral y trabajo social
  •   Programa de Becas en Educación Abierta de Primaria, Secundaria y Preparatoria.


---
DIRECTORA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER
(322) 224 0699
Calle: Rio Tibet #324 Col. Agua Azul, Puerto Vallarta
MAPA DE UBICACIÓN
Copyright © 2018 -2021 H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, México
¿Tienes algún problema con el sitio web? Repórtalo a webmaster@puertovallarta.gob.mx