Miercoles 12 de Septiembre del 2018
DIF cambió la vida a miles de familias vallartenses
• Adriana Gómez Funes resaltó los proyectos de la Cámara de Estimulación Multisensorial y la remodelación de cuartos, baños y capilla del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor

Con la consolidación de programas y servicios que benefician a la población de Puerto Vallarta, Adriana Gómez Funes, presentó este miércoles el tercer informe de actividades al frente del Sistema DIF, ante autoridades civiles, estatales y municipales, damas del voluntariado y representantes de la iniciativa privada, que se han convertido en aliados del organismo para los diferentes proyectos.

Encabezando el acto el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, los integrantes del patronato y de la representante de DIF Jalisco, Evelia Jaramillo, la presidenta de la institución asistencial, resaltó la presencia de la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, a quien agradeció la oportunidad que le brindó hace tres años de formar parte de esta gran familia, y dar continuidad a los servicios y programas que han transformado la vida de miles de vallartenses.

Destacó también el apoyo de cada uno de los colaboradores y de grandes donantes que confiaron y creyeron en el Sistema DIF, quienes contribuyeron con más de 20 mil apoyos en especie y 3 millones de pesos en efectivo, que se vieron reflejados en ayuda a familias vulnerables.

“Hoy, es una realidad la tercera etapa de rehabilitación del CAIAM, en el cual invertimos más de 1 millón 200 mil pesos para la mejora de los dormitorios, baños y capilla del asilo; esto, gracias a la aportación de personas y empresas socialmente responsables, que decidieron realizar sus aportaciones para esta obra y darles un motivo para sonreír a los adultos mayores de este lugar”, enfatizó.

También resaltó la habilitación de la Cámara de Estimulación Multisensorial, donde se invirtieron 900 mil pesos y que tan sólo en dos meses se han visto grandes cambios y resultados, completando así los servicios que brinda la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), que ya ha otorgado más de 20 mil atenciones.

Añadió que pensando en familias sanas y junto a DIF Jalisco, otorgamos 525 mil 030 desayunos en 79 planteles educativos y más de 15 mil despensas a familias vulnerables, además de 36 mil 223 atenciones a niños, niñas y adolescentes, a través de los diferentes programas de la Dirección de Protección a la Infancia.

Asimismo, buscando fomentar la superación personal, generar fuentes de empleo y autoempleo para lograr una mejor calidad de vida en los ciudadanos, este último año el Centro de Capacitación y la Casa Vinculación, en conjunto con la Universidad de Guadalajara y la UNIVA, ofrecieron más de 10 mil servicios mediante diversos cursos.

“Trabajamos arduamente y logramos recibir los distintivos de Empresa Familiarmente Responsable y México sin Trabajo Infantil (MEXSTI) que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)”, puntualizó.

Agradeció la asistencia de todos los presentes y los invitó a seguir transformando la vida de quienes más lo necesitan. “Todo lo que hasta hoy logramos es el resultado de una continua y enriquecedora labor de equipo”, expresó.


Publicado el día: 13 de Septiembre de 2018