Instituto Municipal de la Mujer

En las instalaciones del Instituto de la Mujer se brindan asesorías y orientación de las diferentes áreas de forma gratuita, en pro del desarrollo y solución de problemáticas tanto de mujeres y hombres.

El 31 de Julio 2010 se instaura el reglamento interno del Instituto Vallartense de la Mujer bajo el respaldo jurídico de los artículos 70 y 71, de la Ley Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres teniendo por objeto hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, independientemente de su grupo generacional y estado civil, mediante la eliminacion de cualquier forma de discriminación hacia la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición en cualquiera de los ámbitos de la vida.

MISIÓN

Impulsar un Instituto que promueva y fomente la cultura de igualdad de género para la eliminación de toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres.

VISIÓN

Construir un Instituto para la equidad en el desarrollo y mejora de calidad de vida en los diferentes ámbitos políticos, sociales, educativos, económicos y culturales ante las instancias de participación de las mujeres.


VALORES

Igualdad | Respeto | Compromiso Social | Sororidad.

OBJETIVOS

Coordinar y fomentar acciones que atiendan las diversas problemáticas en equidad de género, concertando acuerdos y convenios con las autoridades competentes, enfocadas a generar oportunidades de desarrollo para transformar positivamente las condiciones de vida de las mujeres.

Servicios
  •   Atención Psicológica
  •   Atención Legal
  •   Centro de Orientación laboral y trabajo social
  •   Programa de Becas en Educación Abierta de Primaria, Secundaria y Preparatoria.


C. Luz Marcela Lepe Quiroz
DIRECTORA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER
(322) 224 0699
Av. Paseo de Las Palmas, sin número, col. Barrio Santa María, Puerto Vallarta
MAPA DE UBICACIÓN
Copyright © 2015 -2018 H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, México
Tienes algún problema con el sitio web? repórtalo a sitioweb@puertovallarta.gob.mx